Entretener a nuestros hijos en navidad mientras aprenden no es tan complicado, gracias a la gran cantidad de webs educativas para niños en navidad que existen. No existe mejor inversión que en la educación de los pequeños y todo es más llevadero mientras se divierten.

Las mejores webs educativas son aquellas que incluyen infografía, cuentos, poesías, videos, chistes, trabalenguas, números y que puedan ser empleados por niños de cualquier edad. Un gran ejemplo de ello es el portal de pintamania.com que actualmente están muy comprometidos con la educación, entretenimiento y ocio infantil.

Las mejores webs educativas para niños en navidad

pintamania.com: Esta web, consiste en un portal para el entretenimiento y educación infantil, en el que puedes ubicar gran cantidad de actividades para tu hijo. Adicionalmente consejos y recomendaciones para los padres. La mayoría de recursos se encuentran dirigidos para los niños que cursan la primaria, pero también se destinan a facilitar material a familiar y tutores que se comprometan con la educación infantil. Es sin duda de las mejores webs educativas para niños en navidad.

Didactalia.net: Es una plataforma muy bien posicionada que permite a los niños aprender sobre matemáticas, geografía, incluso a mejorar su gramática y como utilizar recursos educacionales. Su material está dirigido más hacia niños que cursen últimos años de primaria e inicio de secundaria.

Mundoprimaria.com: Destinado para niños en la primaria, es un portal que se propone a celebrar la navidad con juegos y educación infantil. Para estas fechas ofrece cartas a papá Noel, postales y fichas de navidad para imprimir.

educapeques.com: Es una página web que ha ido en aportando grandes recursos educativos y entretenimiento infantil. Principalmente material que orienta en lengua, inglés, ciencias, matemáticas y juegos educativos. Y en esta navidad puede ser una fuente de diversión y educación para tus hijos.

¿Qué características tienen la webs educativas en navidad?

Debemos recordar que las fechas navideñas, son días de júbilo, donde los niños solo piensan en gozar, divertirse y muy poco en su educación. Sin embargo podemos aprovechar su entusiasmo, adentrándolos en actividades MUY  DIVERTIDAS, pero que además dejen conocimiento.

Siempre son divertidos y altamente educativos los trabalenguas, adivinanzas, canciones infantiles, dibujos animados, colorear dibujos, manualidades infantiles, refranes, obras teatrales,  cuentos, e incluso los  innovadores memes son una alternativa para captar la atención de los niños. Por ello todo portal que incluya estos recursos pedagógicos te aseguro captaran, educaran y entretendrán a tu hijo.

Estas plataformas son ideadas principalmente para los niños, sin embargo siempre habrá espacio para consejos y sugerencias para padres y maestros que tengan dudas acerca de la educación infantil.

Portales como pintamania se han preocupado y tomado la tarea de llenar de colores las aburridas actividades escolares. Con estos portales webs las tareas para el hogar ya solo serán diversión. Aprovechando la atención de los niños, dejando mayor enseñanza.  Aquí he dejado las mejores webs educativas para niños en navidad.