Gracias a los avances que la tecnología ha tenido en los últimos años sin duda alguna contar con una vacuna del Covid 19 ya es toda una realidad, esto tras varios meses de estudio y que la pandemia ha estado azotando a prácticamente todo el mundo, sin la posibilidad de poder asistir a ninguna de las fiestas infantiles en Madrid de forma normal o de poder disfrutar de los shows de magos en Madrid como se hacía.

Como te mencionaba la buena noticia es que la vacuna ya se encuentra en el mercado y de a poco se encuentra llegando a todo el mundo, aunque de forma lenta, pero se espera que arranque a ponerse a todo el mundo, es por ello que la vacunación del Covid 19 para niños en Madrid es algo que los padres de familia se preguntan si llegará en algún momento.

Cómo será la vacunación del Covid 19 para niños en Madrid

Hasta el momento se dice que la vacunación del Covid 19 para niños en Madrid no dará inicio, esto precisamente porque las primeras vacunas que han llegado al país son para todos aquellos cuerpos de socoro, médicos y enfermeros que están en la primera línea de batalla en contra de este virus que tanto ha afectado a la humanidad.

En la gran mayoría de países no se ha tenido en cuenta a los niños hasta la última fase de vacunación, algo que sucederá también en España y específicamente en Madrid en donde los niños ocuparían la fase final de vacunación en contra del Covid 19, algo que a muchos padres de familia no les ha parecido la mejor idea, pero vaya que no es necesario vacunar a los niños durante las primeras etapas.

Las vacunas no son para todos los niños

Según un estudio reciente y también comunicados de parte de las empresas y laboratorios que han fabricado las vacunas, las mismas no son ideales para los niños, ya que se encuentran destinadas para personas mayores de 16 años, especialmente aquellas que fueron desarrolladas por BioNTech y Pfizer.

Además por si eso fuera poco en algunos países se recomendó el uso de la vacuna solamente para mayores de edad, por lo tanto los niños aún se desconocen cuándo es que serán vacunados. Se dice también que los anticuerpos que los niños tienen en su cuerpo generan que el Covid 19 no afecte demasiado su organismo.