Siempre que se acerca el cumpleaños del consentido de casa, los padres de familia no saben ni siquiera que regalar a los pequeños, ya que debe de ser algo que les encante y con el que puedan pasar muchas horas jugando, así que los juguetes tradicionales como figuras de acción o coches, serán accesorios que utilizarán, pero tras un tiempo los abandonarán, así que una de las mejores opciones son los toboganes infantiles.
Esto debido a que se trata de uno de los juguetes que nunca pasará de moda, y lo mejor de todo traerá mucha diversión y entretenimiento a los pequeños de casa, además de poder jugar con sus amigos en conjunto. A los niños les encanta deslizarse y de nuevo volver a subirse para repetir el proceso incluso por horas, así que vaya que los tendrá entretenidos.
Pero antes de comprar un tobogán infantil, es necesario saber que existe una gran cantidad de modelos y de precios, así que lo mejor será contar con algunos tips para poder adquirir el que mejor le convenga a los pequeños y a nuestro hogar.
Tips para comprar un tobogán infantil
Es una tarea bastante complicada el de elegir un juguete para los niños, de igual forma sucede con los toboganes infantiles, así que uno de los consejos más importantes es el de tener una guía de compra para toboganes infantiles, ya que es una de las maneras más sencillas de saber cuál es el modelo para la edad de nuestros hijos, sobrinos o nietos; pero también el color y el tamaño que debería de tener este juguete para los pequeños traviesos de casa.
Otro de los consejos que los profesionales realizan al momento de comprar un tobogán infantil es el de saber el soporte y la resistencia que se tiene, ya que existen de todos los tamaños, por ende el peso de cada uno de los niños es diferente, así que debes de investigar antes de comprarlo cuál es la resistencia que tiene cada uno de ellos, por ejemplo un tobogán que cuenta con dimensiones aproximadas de 78 x 110 x 180 cm, recibirá de manera cómoda el peso de un pequeño de hasta 6.2 kg como lo ideal, pero poder tener un soporte máximo de hasta 50 kg.
También es importante que se conozca cuál es la longitud que tiene el tobogán, ya que de lo contrario a los niños les podrá quedar muy corto y no será para nada atractivo en sus juegos con amigos. Así que dependiendo de la edad de los pequeños de casa se debería de elegir el modelo adecuado. Por lo tanto, un tobogán que tiene una medida de 110 centímetros sería ideal para niños que tengan al menos dos años, ya que no les quedará demasiado largo ni corto, es perfecto para que se diviertan en todo momento.
A pesar de que la mayoría de los toboganes infantiles son completamente seguros, lo mejor será que siempre que se utilizan se tenga la supervisión de un adulto que pueda ver que los niños hagan uso del tobogán de la manera adecuada, ya que en muchas ocasiones los accidentes suceden por el mal manejo del juguete.
El ensamblaje de los toboganes infantiles
Por otra parte, los toboganes infantiles vienen siempre en caja, así que lo mejor será tratar de conseguir alguno de fácil montaje, ya que esto hará que la seguridad con la que se haya armado permita a los niños deslizarse de manera cómoda, ya que de lo contrario podrían sufrir accidentes, así que lo recomendable es que sea de un par de piezas como máximo.
El material recomendado para que los toboganes es el plástico, el cual es de fácil manejo y no es tan pesado para transportar de un lugar a otro, además, de tener la posibilidad de personalizarse con colores y figuras que se deseen.
Por último y no menos importante se encuentra el anclaje que se tiene al suelo, la cual con los modelos que se tienen en la actualidad no es necesario, ya que las piezas están muy bien armadas y fabricadas; por lo tanto son bastante estables y no vuelcan con facilidad, siempre y cuando se respete el límite de peso de los niños que jugarán en éste.