Los niños siempre serán la prioridad de nuestros hogares y más si se trata de conseguir métodos y prácticas que contribuyan a su educación. Las regletas matemáticas son una gran forma de educación especial a través de la cual podemos ayudar a nuestros niños a aprender más sobre esta ciencia tan importante.

Las regletas matemáticas se constituyen como una herramienta para que nuestros niños se inicien en el mundo de esta ciencia y del cálculo. Cuando queremos que nuestros niños aprendan a sacar cuentas, tablas de multiplicar, formas de sumar, entre otras partes de esta ciencia buscamos los mejores métodos no solo de hacérselo más sencillo sino de que puedan divertirse mientras se educan. Por esto existen juegos basados en tener entretenimiento y conocimiento mediante regletas de diferentes tamaños, medidas y colore los cuales tienen expresas cantidades y números que podemos utilizar para calcular.

Por ejemplo, existen regletas donde cada una de ellas tiene la representación de un número y a su vez alguna medida, si por ejemplo tenemos 20 regletas distintas cada una de ellas tendrá varias representaciones que permitirán hacer muchos juegos de aprendizaje y educación especial. Estará del 1 al 20 sucesivamente el 1 además de tener ese número medirá un centímetro y tendrá un color, luego vendrá el dos con un color distinto más dos centímetros y así progresivamente hasta lograr llegar al número 20.

Este es tan solo uno de los ejemplos y formas en la que se puede representar los juegos de regletas matemáticas, están hechas de diversos materiales ya sea de plástico, acrílico o madera y contienen colore distinto como naranja, azul, violeta, amarillo, blanco, verde, gris, rosa, rojo y muchos más. Todas las piezas tienen un número de unidades asignado y hay diferentes cantidades de cada número.

4 ventajas de las regletas matemáticas

Utilizar métodos de educación especial como estos podrás lograr muchas ventajas en la educación de tus niños tal como:

  1. Método divertido que no aburrirá a tus niños y que sin darse cuenta los ayudará a aprender todo sobre las matemáticas.
  2. No es un método costoso y está disponible para que compres diversos modelos mientras adaptas uno que sea perfecto para el aprendizaje de las matemáticas.
  3. Existe mucha diversidad de modelos, colores y tamaños que tendrás a tu disposición para que tus niños aprendan todos los conceptos de matemática.
  4. Es un método de educación especial comprobado.

Dentro de los múltiples modelos que existen para este divertido juego para niños se encuentra uno el cual es el más común cuisenaire. Las regletas matemáticas tienen gran funcionalidad en la vida de las personas sobre todo porque es un método de educación especial ideal para fomentar los estudios en los niños, con este método pueden desarrollar muchos conceptos derivados de la matemática ideal para los más pequeños, como suma, resta, multiplicaciones, divisiones, conocer distribuciones de tamaños mayores, menores, igual o diferentes.

4 ventajas de las regletas matematicas

A través de los juegos matemáticos como las regletas lograrás resolver ecuaciones matemáticas, fracciones y un sinfín de métodos de cálculo. Se pueden utilizar para ejercicios más sencillos como suma y resta pero también podrás utilizarla para conceptos más avanzados como: la multiplicación, la división, las fracciones, las raíces cuadradas, la cantidad, las equivalencias, entre muchas más.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario