Aún hay muchas personas que se preguntan Que es un mentalista, esto se debe a que se suele confundir con los psíquicos o con los magos. Siempre parece que tienen poderes para leer la mente, adivinación y precognición. No tienen esos poderes, pero han desarrollado eficazmente sus habilidades para leer el lenguaje corporal y ejercer una influencia psicológica sutil que parece que pueden conocer los pensamientos internos de una persona o predecir lo que harán. Si necesitas de servicios de mentalismo, contrata los servicios de magos a domicilio en Madrid.

Que es un mentalista

Que es un mentalista: Diferencias con los magos y psíquicos

Un mentalista es una persona que realiza trucos que demuestran poderes mentales extraordinarios. Estos giran principalmente alrededor de la lectura de la mente y la autogestión. Por ejemplo, un mentalista puede adivinar el nombre o cumpleaños de alguien que acaba de conocer.

Que es un mentalista, es aquel que practica el mentalismo. Éste ha existido en realidad desde hace miles de años, en la antigüedad se pensaba que los mentalistas poseían habilidades psíquicas y desempeñaron un papel crucial en las ceremonias religiosas. En el advenimiento de la psicología moderna, el mentalismo se convirtió en una ciencia.

En el siglo XIX, destacados psicólogos como William James y Edward Titchener comenzaron a desarrollar lo que ahora se conoce como mentalismo. Fueron pioneros en la investigación de conceptos centrales para los mentalistas como la hipnosis, la percepción extra-sensorial, la introspección, la conciencia humana y la psique humana. Sin embargo, muchas de sus técnicas fueron consideradas como parapsicología.

Hoy en día la definición de Que es un mentalista es muy diferente al de épocas pasadas. El mentalismo no es reconocido como una rama de la psicología, en cambio ha sido absorbida por la psicología cognitiva y sus técnicas se usan en entornos clínicos. La más popular de estas técnicas es la hipnosis.

Que hace un mentalista

Más allá de ser utilizado con fines terapéuticos, el mentalismo está prosperando en el mundo del entretenimiento. Muchos mentalistas en el mundo logran reunir grandes audiencias con sus hazañas aparentemente sobrenaturales. Al final, proporcionan emocionantes encuentros que el público recuerda por un largo tiempo.

La mayoría no se consideran a sí mismos magos en absoluto ya que sus “ilusiones” son de naturaleza cognitiva. Para entender Que es un mentalista hay que entender que no son magos. Ellos confían en sus habilidades sobretodo en la rapidez de sus manos y las ilusiones visuales. Esto no quiere decir que algunos mentalistas no realizan trucos de magia y hay muchos magos que incorporan algunos aspectos del mentalismo en sus shows.

El mentalismo como arte interpretativo permite entretener a la audiencia mediante trucos confusos como sesiones de hipnosis, telepatía y sugerencia que requiere dominio de la programación neurolingüística, desarrollo de la memoria y demás.

Ciertamente un mentalista parece tener una percepción extra-sensorial o poderes psíquicos, e incluso la capacidad de predecir el futuro. No está mirando el funcionamiento interno de la mente de un participante con algún tercer ojo místico o recibiendo comunicación de espíritus o cualquier otra forma paranormal.

Por el contrario, para entender Que es un mentalista hay que analizar el tipo de cosas que hacen, como observar de cerca el lenguaje corporal exterior, las expresiones faciales y otras comunicaciones no verbales de la persona que usará como indicaciones psicológicas del comportamiento de la persona.

Que hace un mentalista

En algunos casos, las actuaciones van más allá del mero entretenimiento. Pueden usar sus técnicas psicológicas para inculcar cierta información en la mente de la gente. Por ejemplo, pueden impartir frases en la mente de los participantes para luego hacerles creer que es una información que solo ellos sabían, cuando realmente se les ha brindado

[Total:0    Promedio:0/5]