El Coronavirus se ha convertido en una pandemia mundial desde hace ya varias semanas, ha afectado a prácticamente todos los países del mundo, pero España ha sido uno de los más golpeados, es por ello que las autoridades han colocado varias restricciones de confinamiento, en donde se ha prestado especial atención a los niños y a las personas de la tercera edad, quienes prácticamente no pueden salir a las calles.

Es precisamente por esa razón que los pequeños de casa no han podido asistir a clases, salir a dar un paseo o simplemente disfrutar de animaciones en Madrid. Así que existen diversas precauciones, duración y edades para salir a la calle con niños en la cuarentena del Coronavirus, así que el día de hoy conoceremos un poco más de algunas de ellas.

El presidente de Gobierno ha mencionado que se tendrá un nuevo estado de alarma, el mismo no será igual al anterior y de a poco se irá levantando por fases, esto para que los españoles se den cuenta de la lección que debieron de aprender, una de ellas es que los niños finalmente podrán salir a la calle con algunas condiciones a partir del 27 de abril, una de ellas es que no podrán salir a jugar con todos sus vecinos como lo hacían antes del Coronavirus donde podían disfrutar de animadores en Madrid o de fiestas infantiles.

Al contrario, van a ser salidas controladas, es decir que no deben de implicar riesgo, también deben de llevar a un acompañante con mascarilla y no ser a distancias bastante grandes de su hogar, solamente para distraerse un poco.

Edades para salir a la calle con niños en la cuarentena del Coronavirus

Hasta el momento el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que los niños podrán arrancar a salir a las calles el próximo 27 de abril, pero con algunas condiciones, esto tras haber anunciado que se genera una prórroga en el estado de alarma, el cual será hasta el próximo 9 de mayo.

A pesar de ello se había iniciado a estudiar con expertos cuál sería el techo de edad de los pequeños para poder salir a las calles, y se dice que podría ser de 12 años, esto como un punto de referencia con la Ley de Salud Pública.

Hasta el momento no se conoce acerca de las precauciones, duración y edades para salir a la calle con niños en la cuarentena del Coronavirus, lo que si es que los pequeños de casa podrán disfrutar de un rato del día al aire libre, pero siempre teniendo en cuenta cuáles son las medidas sanitarias necesarias, esto para que puedan disfrutar de los magos en Madrid o de algún show de payasos en donde no existan demasiado nichos.

Una de las principales razones por las que el jefe del ejecutivo ha iniciado a levantar algunas restricciones se debe a que se está consciente que la realidad de muchos niños es complicada, especialmente en hogares de 40 a 50 metros cuadrados y de la necesidad que se tiene de salir a las calles a oxigenarse y poder tener un momento diferente a lo que han acostumbrado en todos estos días de cuarentena.

Los padres de familia están utilizando medios muy efectivos como el de las animaciones online, con las cuales los niños podrán pasar un momento agradable y sobretodo aprender algo nuevo, pero siempre es necesario poder tomar un respiro y salir a dar un pequeño paseo.

Es en los próximos días en los cuáles se definirá cuáles serán cada uno de los criterios, requisitos y demás precauciones que se deben cumplir para que los niños puedan salir, además de todos los criterios de seguridad que se han implementado en otras actividades como la de los distanciamientos sociales, la higiene utilizando alcohol en gel y también utilizar mascarillas.