El origen de los payasos es un poco incierto, aunque hay historia de ellos desde la época de los faraones con los egipcios. Sin embargo, desde los primeros relatos de la aparición de estos personajes, siempre se les caracteriza con la alegría, la diversión y el buen humor, aunque la caracterización puede variar un poco dependiendo de las tradiciones y las costumbres de los lugares. Lo que es verdad, es que los payasos han evolucionado como los payasos a domicilio en Madrid y se han quedado para siempre, por eso te acompañan en tus mejores fiestas infantiles. Vamos a conocer un poco del origen de los payasos.

El origen de los payasos

Historia del origen de los payasos

Como ya lo hemos comentado, en la historia de los egipcios, se cuentan entre la corte de la realeza, unos simpáticos personajes cuya labora era distraer al faraón, hacerlo reír o entretenerlo. De esta manera se cree que empezaron los primeros payasos a hacer realidad el personaje que hoy conocemos. En China, el entretenimiento también tenía un lugar muy especial, por eso los emperadores buscaban a los hombres más graciosos y los reunían en caravanas cuya función principal era el de dar presentaciones a la realeza para hacerla reír.

Historia del origen de los payasos

En Grecia y Roma ya se les consideraba como parte de la tradición teatral y tenían un lugar más privilegiado pues se les consideraba como verdaderos artistas, lo que hoy en día seguimos pensando en realidad. Los payasos han cambiado y variado sus vestuarios, añadiendo más colores, nuevos diseños o sencillamente distinguiéndose del resto con la capacidad de maquillarse, expresarse diferente y también alegrar el momento y el lugar donde se le requiera, por su gran capacidad para interactuar.

Origen y tipos de payasos

En el origen de los payasos hay distintos tipos de payasos, no todos son iguales, aunque en realidad la gran mayoría de ellos se dedica al entretenimiento. Los payasos llamados Carablanca, como su nombre lo dice, tienen la mayor parte de su cara blanca, pueden combinar un poco de sarcasmo y humor negro con sus actuaciones y sus trajes son por lo regular muy elegantes. El payaso Augusto es el que por lo regular conocemos en las fiestas infantiles, es simpático, elocuente y hace reír con gran habilidad a las personas.

Origen y tipos de payasos

El payaso más especial es el contraaugusto, que es la pareja del payaso Augusto y es quien siempre hace reír por ser un poco olvidadizo, despistado, todo le sale mal, se cae constantemente del escenario y tiene las frases de diálogos de payasos, etc. Cada uno de estos payasos son por lo general muy talentosos, tienen grandes habilidades y no olvidan su principal función hacía con su público en general. Aunque hay algunos que son especialmente hábiles con el trabajo con los niños desde el origen de los payasos.

El origen de la ayuda de los payasos

Además de presentarse en fiestas infantiles, en celebraciones y en todo tipo de eventos, los payasos han cumplido una función muy especial en la alegría de los niños que más lo necesitan, llevando sonrisas a lugares alejados del mundo donde la pobreza, el hambre, la guerra, las dificultades o las enfermedades han hecho que parte de ellos pierdan su infancia, para difícilmente volverla a recuperar. Estamos seguros que el origen de los payasos fue algo grandioso, pues nos permitieron conocer a este inigualable personaje.

El origen de la ayuda de los payasos

Recuerda que todos los payasos tienen además su personalidad, su ingenio y su estilo personal para hacer reír, para disfrutar con los niños y hasta para hacer presentaciones en las mejores fiestas infantiles donde también se incluya otro tipo de cuestiones artísticas, como la magia, el malabarismo, la globoflexia, los pintacaras, el teatro guiñol y muchas otras cosas que a los niños les encantan. Por eso, nuestra admiración para este tipo de personajes. Esperamos que hayas disfrutado saber el origen de los payasos.

[Total:4    Promedio:2.8/5]