¿Cuál es el origen de los payasos? Alguna vez de seguro te has hecho esta pregunta.

¿Quién tuvo la idea de ponerse un disfraz una nariz roja y hacer reír a los niños?

¿De qué país o de que cultura nacieron estos simpáticos personajes?

Algunas personas relacionan directamente a los payasos con el nacimiento en conjunto del circo. Los payasos se hicieron tan populares que se apoderaron de todas las culturas, en especial la occidental. Su fama llego a tal punto que no hay persona en el mundo que no haya visto a un payaso en su vida. Contrata el mejor servicio de payasos a domicilio en Madrid.

Origen de los payasos-niño payaso

El origen de los payasos nace con el fin de hacer reír y entretener a las personas con su singular simpatía. A continuación te daremos más detalles para que sacies tu curiosidad.

Te puede interesar: Ideas para una fiesta Star WarsFiesta de pijamas en Madrid con animadores a domicilio.

El origen de los payasos es más antiguo de lo que crees

El ser payaso es un arte, en la corte del faraón Dadkeri-Assi en el año 2500 antes de cristo ya existían payasos enanos en la corte real. Los primeros payasos del mundo actuaban para entretener a los nobles.

La mayoría de las culturas ha tenido payasos. Por ejemplo en China desde 1818 antes de cristo, ya había bufones de la corte para entretener a los emperadores y a sus hijos.  El origen de los payasos es muy antiguo; en el siglo II llegaron a Roma, haciendo aparición en los shows de comedia atelanas.

Los primeros payasos Europeos eran enanos y jorobados, pero no era el único lugar donde estaban, Hernán Cortez relato que en la corte de Moctezuma en México habían payasos de este tipo.

Los payasos se volvieron parte importante de la cultura Europea en el siglo XVI ya que estaban de moda entre todos los nobles, pero no eran residentes en los castillos, solo iban cuando su presencia era solicitada. Fuera de los castillos se mofaban de los reyes con los pueblerinos en las tabernas.

A partir del origen de los payasos popularizado por la nobleza, en el siglo XVIII  empezaron a ser parte de los shows de circos y obras de teatro.

A mediados del siglo XX ya eran muy populares y los payasos llegaron a convertirse en el alma del circo, se fueron popularizando y fueron surgiendo varios tipos de payaso variando según las culturas como por ejemplo los Mimos en parís y los payasos callejeros en Latinoamérica.

Se crearon varios tipos de payaso que nacieron con sus debuts en los circos:

  • Oliver o “clown”: el más digno y profesional que se apodera del escenario, vivaz y social es el más antiguo de todos e importante en el origen de los payasos.
  • El Augusto: Es el típico payaso de nariz roja de locura natural apareció desde 1870.
  • El contra –Augusto: Sale a escena a principios del siglo XX es muy tonto y nunca entiende nada, siempre causa desastres.
  • Tony: nace junto a Augusto en 1870 es tonto y no comprende muchas cosas, se enoja cuando debe ayudar a sus amigos a realizar labores.

Curiosidades sobre el origen de los payasos

  • Los payasos nacieron de los bufones de la corte, pero bufones y payasos son dos carreras diferentes, los bufones tenían más libertad de quejarse de las malas políticas de los reyes haciéndolo pasar por comentarios graciosos.
  • El origen de los payasos en el circo, inicio en Inglaterra a mediados de
  • En Italia el arte de los payasos pasó de la comedia al teatro y llegaron a realizar importantes obras.
  • Joshep Grimaldi es el nombre del primer payaso teatral, conocido como el padre de los payasos modernos.
  • Amelia Butler es el nombre de la primera mujer payasa en la historia. Ya que era una profesión exclusivamente de hombres.
  • La palabra payaso, viene de la palabra italiana “pagliaccio” En Italia fue donde empezaron a tomar su comedia como un estilo de arte.

En la actualidad los payasos han llegado a ser tan importantes que incluso hacen labor social. Los payasos de hospital tienen la misión de aplicar riso terapia para liberar endorfina y hacer que los pacientes tengan una mejor recuperación.

Curiosidades sobre el origen de los payasos

Cada cultura tiene un tipo de payaso y gracias al Origen de los payasos en el mundo hoy en día todos podemos disfrutar de ellos.

[Total:1    Promedio:5/5]