Las limitaciones para fiestas infantiles en Madrid han sido tema de discusión. Muchas veces, no están claras estas restricciones y la gente consulta qué hacer. Por otra parte, el asunto de la pandemia ya ha durado mucho tiempo. Ocurre que los niños necesitan ocio, jugar, compartir con gente de su edad, algunos pueden intentar crear Los dibujos para niños de moda en 2021.

No obstante, la pandemia es una realidad. Simplemente, no podemos obviarla. Por ello, hay que tener en cuenta las limitaciones para fiestas infantiles en Madrid. Ya iniciaron las actividades de Vacunación del Covid 19 para niños en Madrid.

Medidas estipuladas para la población juvenil e infantil en Madrid

Sucede que se han emitido directrices sobre este tema. Por ello, las queremos dejar plasmadas en la lista que presentamos a continuación:

  • Si está permitido hacer fiestas para la población infantil en Madrid durante la situación de la pandemia.
  • Es obligatorio que el aforo del sitio donde se realiza la fiesta solo tenga el 50% de su capacidad total, en el caso de ser espacios interiores.
  • En los espacios exteriores, este aforo puede llevarse hasta un total del 60% de la capacidad total.
  • En espacios grandes, el límite máximo de asistentes es de 50 personas. Esto incluye a padres, niños y monitores; así como a cualquier otro tipo de personal.
  • Si bien haya 50 personas en el recinto, se deben organizar grupos dentro de la totalidad de los asistentes. Es decir, los grupos de interacción y actividades no deben superar las 15 personas.

Se suele mencionar una limitante de horas: máximo 120 minutos. No obstante, no hay una ninguna norma escrita al respecto. En realidad, lo indicado por las autoridades apunta sobre todo al aforo, pero no al tiempo de duración. Al igual que las fiestas muchos Campamentos de inglés han retomado.

La pandemia en la ciudad de Madrid

Ocurre que la capital española ha padecido con fuerza la pandemia. En abril de 2021 esta localidad llega a sumar hasta 10.000 casos en promedio. Por lo tanto, se han planteado diversas alternativas para mantener bajo control la situación.

Uno de los problemas ha sido la necesidad de vacunar a los niños. Sucede que muchos preguntan: ¿para qué vacunar a los niños si no tienen síntomas del covid 19? Es cierto, pero sucede que los más pequeños si se infectan y transmiten el virus a los adultos.

Es así como resulta 100% indispensable el control de las fiestas infantiles en Madrid. No se puede olvidar que los más pequeños no pueden permanecer encerrados todo el tiempo. No obstante, también es indispensable el control de la enfermedad.

Otros consejos adicionales para las fiestas infantiles en Madrid

Es importante que el sitio de la fiesta sea previamente desinfectado. Los niños juegan, corren y todo lo tocan. Por ende, es necesario tener todo limpio. De ese modo, se evita que los niños toquen cosas que tienen el virus.

Resta decir que estas medidas son necesarias. ¡No hay que confiarse! El coronavirus puede reaparecer en cualquier momento. Por eso, es necesario tratar de seguir con nuestras vidas. Empero, sin olvidar que hay un virus que puede afectarnos. ¡Si nos cuidamos evitamos toda clase de inconvenientes con del covid 19?