La cabalgata de Reyes en Madrid 2018 es una de las celebraciones navideñas en España que continúan después del fin de año. Los niños en España no solo esperan con emoción a Santa Claus, luego de la navidad esperan la llegada de los reyes magos. La cabalgata de reyes en Madrid es una de las tradiciones más esperadas por los Españoles en todo el año, personas de todo el país se movilizan hasta la ciudad de Madrid para ver este espectáculo año tras año y no solo eso, muchos turistas de otros países también hacen el viaje para ver más de cerca esta hermosa tradición.

La cabalgata de Reyes en Madrid 2018-Recorrido

En que consiste La cabalgata de Reyes en Madrid 2018

Este evento cuenta con temas diferentes todos los años y al final todo el recorrido culmina llevando un mensaje de paz al mundo; en esta ocasión se espera que la temática de la cabalgata de reyes en Madrid 2018 sea en honor a la ciencia, se  conmemoraran a grandes científicos de la historia, entre ellos destacaran personajes como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Marie Curí por mencionar algunos; Todos los científicos estarán presentes acompañando a los reyes magos junto a sus inventos, el desfile será un homenaje a su creatividad e ingenio y por supuesto a sus invenciones. Se espera que las carrosas estén adornadas con artefactos creados por todos estos personajes. Como por ejemplo la imprenta, la televisión, la robótica, el reloj, la electricidad, los automóviles, aviones entre otros. Así lo afirmo la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Cada año la cabalgata de reyes en Madrid cuenta con la presencia de hinchables gigantes, acróbatas, carrosas, músicos, bailarines, personajes con disfraces muy divertidos y por supuesto los protagonistas de la noche los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar. En el 2018 también se planea descentralizar el evento y se celebraran varios conciertos, actos, y actividades en varias zonas de Madrid entre los días 3 y 5 de enero.

Con esto se busca que todas las personas de la ciudad de Madrid puedan celebrar la navidad estén donde estén. Las parroquias tendrán la oportunidad de tener conciertos de flamenco, estilo Góspel, música tradicional navideña, y música clásica. Además en 7 distritos los organizadores del evento planean instalar pistas de patinaje sobre hielo.

La cabalgata de reyes en Madrid 2018 busca inspirar a las mentes jóvenes a soñar y a crear, junto con mensajes positivos que sirvan de incentivo a la imaginación, con fantasía, música, iluminación, adornos, fuegos artificiales, y demás atracciones esperan inspirar a muchos con el lema de “SI ELLOS CREARON COSAS GRANDES, TÚ TAMBIÉN LO PUEDES CREAR”

La cabalgata de Reyes en Madrid 2018: Recorrido

Se espera que el recorrido de la cabalgata de reyes en Madrid 2018 pase por el paseo de la Castellana, plaza San juan de la Cruz, plaza del doctor Gregorio Marañón, paseo de la Castellana Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos, y culminara en la plaza de Cibeles junto con fuegos artificiales, mucha música, alegría, y todos en familia podrán disfrutar del hermoso mensaje de paz que los reyes magos llevan a España y al mundo.

La gran llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a la ciudad de Madrid estará acompañada por nueve compañías de artes escénicas, de las cuales dos son de Francia, más de 2000 participantes estarán acompañados de protección civil, bomberos, equipo de seguridad, todo para protección de los ciudadanos, además estarán participando los equipos de voluntariado de Madrid ayudando a los organismos públicos y a los organizadores.

La cabalgata de reyes en Madrid 2018 iniciara alrededor de las seis y treinta de la tarde, y se espera que culmine a las nueve y treinta de la noche aproximadamente. Después de esto viene el mensaje de paz dado por Gaspar, Melchor y Baltazar al mundo seguido de los espectáculos pirotécnicos. Es un hermoso espectáculo para toda la familia, debes llevar sweater, un buen termo de chocolate caliente y ¿porque no?..  ¡Palomitas para disfrutar del espectáculo!

Cabalgata Reyes Magos 10

Si vas con niños pequeños no olvides siempre mantenerlos cerca ya que en el mar de personas que van al evento debemos evitar extravíos, siempre mantenlos agarrados de la mano y lo más importante no olvides tu cámara de fotos.  Si planeas viajar a Madrid esta navidad debes quedarte hasta el 5 de Enero y no dejar que te lo cuenten. También puede leer como hacer fiestas temáticas de piratas a domicilio y aprender a organizar tu fiesta de navidad en el colegio.

[Total:1    Promedio:5/5]