La web es.collected.reviews tiene varios posts donde se versa sobre el incremento de las ventas online en los últimos tiempos. La verdad es que el e-commerce desplaza al comercio convencional. ¿Es inevitable que esto suceda? Pues, con el auge de las comunicaciones web todo apunta a un cambio en el paradigma comercial. La gente prefiere comprar desde la comodidad de su computador, celular, Tablet o cualquier otro dispositivo análogo.

Mucho se especula sobre las desventajas y ventajas de comprar online. Hay quienes dicen que, ciertamente, es cómodo. Aunque presenta ciertos detalles. Por ejemplo: el cliente no tiene una impresión directa, frente a frente, con el producto. En una tienda física el objeto está a la vista, el cliente lo compara con su propio cuerpo, tiene noción inmediata de sus dimensiones y otras cualidades. Incluso, puede probarlo para percatarse que funciona.

En el comercio online lo antes aludido no se concreta. Ocurre que el comprador mira fotos, videos y lee descripciones de aquello que desea comprar. No obstante, en realidad tiene plena certeza de lo comprado una vez le llega despachado a sus manos.

La realidad acerca del comercio por Internet en el siglo XXI

Ocurre que las ventas web no son un fenómeno aislado. Se concretan gracias a una suma de condiciones. Simplemente, hay una fuerte estructura de conexión digital. El internet de uso bastante masivo. Ya lo necesario tener una computadora obligatoriamente. Ocurre que cualquier persona con se lugar puede conectarse de hacer compras en la web.

Se añade que la publicidad por internet es un medio ideal para divulgación. En primera instancia, muchas tiendas mantenían su tienda física; limitándose hacer compras de la web. No obstante, resulta que los portales digitales son un excelente escenario para comprar y vender. Simplemente la persona interesada debe hacer clic. Le basta con hacer clic en la opción comprar: entonces se inicia el proceso de adquisición de un producto.

Por otra parte, el incremento de las redes sociales también afrontar este fenómeno. Tal es el caso de Instagram. Entre las RRSS, sucede que Instagram aparece como una opción para compartir fotos. Luego, también añade la alternativa de los videos. No obstante, en tiempos recientes ha ganado categoría de espacio perfecto para las ventas.

También hay mucha comodidad para hacer pagos por Internet         

¡Así es! Este es otro factor que ha consolidado las ventas online. Es decir, ya no solo se usa Internet para hacer publicidad. Ocurre que también se puede comprar y pagar por este medio. ¿Cuáles modalidades de pago online existen? Pues, podemos referir las siguientes:

  • Las típicas transferencias bancarias, que han sido el método inicial con el cual se efectúan los pagos de esta modalidad comercial.
  • También, se estila usar las tarjetas de crédito. Estas son un método bastante común en las tiendas con cierto rango en la web.
  • En tiempos recientes, se han colocado en uso plataformas de pago como Paypal, Uphold y otras más.
  • Las criptomonedas también han ganado excelente reputación en el mercado. Tal es el caso del Bitcoin, que es la criptomoneda más usada.
  • Finalmente, hay nuevas opciones como Zelle. Esta última es una opción que permite hacer transferencias entre bancos sin problemas, la transacción es inmediata.

Como vemos, no basta la “voluntad” de vender por la web. Sucede que también debe existir el medio tecnológico y las circunstancias para lograrlo. ¡Y eso es justamente lo está ocurriendo en el siglo XX!

¿El comercio electrónico será la modalidad más común en poco tiempo? ¡No hay duda al respecto! Por eso, los comerciantes no pueden quedarse rezagados. Quienes no se han adentrado al mundo web… ¡deben hacer ya! Por eso, es necesario estar siempre al día con la tecnología.