En internet hay mil y un formas sobre como aprender las tablas de multiplicar, hay muchas maneras me poder memorizar el sistema de enseñanza de estas amigas que serán útiles para el resto de sus vidas. Incluso los pack de enseñanza de tablas para aprender a multiplicar son muy acertivos. Para celebraciones contrata el mejor equipo de animadores para fiestas infantiles en Madrid.

Las tablas de multiplicar son un comodín básico de las matemáticas iniciales de todos los niños, es primordial que las aprendan para que luego puedan hacer operaciones matemáticas de multiplicación de cantidades numéricas, ecuaciones, divisiones… Siempre se van a necesitar y si los niños no las aprenden desde temprana edad, puede que mas adelante desarrollen problemas para comprender los ejercicios de matemática más avanzados, se les hará difícil y sus calificaciones se verán afectadas.  Si se acerca alguna fiesta infantil no dudes en contratar el mejor servicio de animaciones para fiestas infantiles en Madrid.

Como aprender las tablas de multiplicar

Como aprender las tablas de multiplicar de manera rápida

En la actualidad los métodos de aprendizaje se han modernizado, ahora tenemos apps, juegos, videos, y canciones, que enseñan a los niños de una manera didáctica como estudiar matemáticas logrando que su asimilación sea más colorida e interactiva y por lo tanto mejorada. Pero antes de hacer que los niños memoricen cada tabla, debemos asegurarnos de que en realidad las comprendan, tratando de que la habilidad para multiplicar sea algo que guarden en su mente y les sea tan sencillo como leer o escribir. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas aplicar en el horario de enseñanza de los niños:

Aprende a multiplicar con ayuda de las sumas: Si tu hijo domina bien las sumas esto le facilitara mucho las cosas ya que en las tablas de multiplicar sumando los dígitos de un numero se puede saber el siguiente, es decir si 2*2=4 entonces decimos que 3*2= es (3+3=6) el mismo patrón se repite con todas  por ejemplo 9*1= 9 ósea que 9*2 = (9+9= 18) de esta forma les será muy fácil asimilar las tablas.

Aprender memorizando: uno de las maneras más efectivas sobre como aprender las tablas de multiplicar,  es usar el método de la repetición diariamente de las tablas, así se guardarán casi que sin el mayor esfuerzo en la mente de los niños, así como sucede con las canciones o sus series favoritas.

Si te aprendes una te aprendes todas: Un truco muy sencillo que podemos enseñarle a los niños a los que les parecen largas las tablas de multiplicar, es que, si ya sabes que 2*9=18  entonces ya sabes que es 9*2=18 diciéndolas al derecho y al revés, vera que los números se repiten, y en realidad no es tan complicado.

Cualquier número multiplicado por 1 es el mismo: La tabla del uno es la as fácil, ya que, en esta tabla no hay que pensar pues el uno no multiplica. Aunque parezca tonto, a los niños les entusiasmara la idea de entender cómo funciona a la primera.

La tabla del 5 la más fácil: Esta tabla se aprende casi que de forma automática, ya que, todos los números terminan en 5 y 0 sucesivamente: 5*1=5, 5*2=10, 5*3=15… sigue el mismo patrón hasta llegar al final, definitivamente una buena manera de como aprender las tablas de multiplicar es conociendo estos pequeños detalles.

Los resultados de la tabla del 11 siempre serán pares: al igual que la tabla del 1 esta tiene su truco, el once si multiplica pero sus números siempre serán pares, ejemplo: 11*1= 11, 11*2= 22, 11*3=33, 11*4=44 y así sucesivamente hasta llegar a 11*10 que será 110.

Tips para que el aprender las tablas de multiplicar sea más sencillo

  • La edad adecuada para que los niños comiencen a memorizar las tablas de multiplicar es de los 7 años en adelante, cuando ya hayan adquirido el dominio de las sumas y las restas.
  • Debe aprender tabla por tabla para que se haga más sencillo memorizarlas todas, y de menor a mayor.
  • Lo más importante de estos tips sobre como aprender las tablas de multiplicar, es que no se aprenderán en un día, cada niño avanza a su propio ritmo, es necesario sesiones diarias de estudio de unos 20 minutos para que las pueda memorizar con éxito, sin presiones y recuerda que siempre se debe sentir motivado y el aprendizaje debe ser dinámico para que no se aburra y no tenga dificultades.

Espero que estos consejos sobre como aprender las tablas de multiplicar, los niños de casa pueda aprender de una manera más sencilla sus operaciones matemáticas.