Este año ha sido duro para todo el mundo, pues las cuarentenas y toques de queda decretadas casi por todos los países tienen un motivo grande, proteger a la población de la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Los adultos entendemos bien que es lo que sucede, pues estamos atentos a las noticias que informan sobre el avance de la enfermedad, pero los niños no comprenden muy bien lo que está pasando en el mundo, saben que hay que quedarse en casa para no enfermar, pero para ellos es algo nuevo  enfrentarse a estas medidas. Animaciones a divertirse cuenta con los mejores canguros para esas salidas imprevistas en la cuarentena.

Todos los padres deben hablar con sus hijos al respecto y deben estar atentos para que eviten el contagio de la enfermedad a toda costa, la prevención es la primera línea de seguridad.

Síntomas del coronavirus en los niños

El coronavirus es un virus muy contagioso que se multiplica rápidamente, puede ingresar al cuerpo por las vías respiratorias, por las conjuntivas, o por la boca, se contagia rápido si estas cerca de personas infectadas  o tienes contacto con alguna de ellas.

Los síntomas pueden variar dependiendo del sistema inmune de las personas, pero principalmente ataca como si fuera un resfriado. En los niños se puede presentar con:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Problemas para respirar bien

Esos síntomas pueden ser más graves si los niños tienen alguna afección respiratoria como asma, o pulmonía, en los casos más graves el coronavirus puede causar ataxia, o dificultades para respirar. En los casos más raros el virus ha causado vomito en algunos pacientes o malestar estomacal. Durante la cuarentena puedes ver los videos en youtube de los mejores payasos a domicilio de animaciones infantiles en madrid.

 Si tu hijo presenta alguno de estos síntomas de inmediato debes llevarle al centro de salud más cercano, para que le puedan hacer el test de COVID-19 o coronavirus de esta manera verificar que tu hijo no tenga coronavirus.

Tratamiento para el coronavirus en los niños

Bien en la actualidad no hay ninguna cura para el coronavirus, pero varios tratamientos han funcionado para salvar muchas vidas, la recuperación total del COVID-19 depende de varios factores, la edad del paciente, el historial de enfermedades inmunosupresoras, o respiratorias.

Un sistema inmune fuerte ayuda a contrarrestar la agresividad de la enfermedad y por lo tanto contribuye a una pronta recuperación,  el tratamiento básicamente se hace de forma sintomática, a los pacientes de COVID-19 se les aplica aines, para eliminar la fiebre, y el malestar general, glucocorticoides en caso de presentar problemas respiratorios, en Italia implementaron el uso de anticoagulantes, ya que, se descubrió que la enfermedad causaba trombosis, afectando el aparato cardiovascular. En los pacientes con problemas en los pulmones se usa la oxigenoterapia, y el especialista va construyendo un tratamiento a medida que el paciente va avanzando o empeorando según sea el caso.

Pero al ser un virus, el tratamiento que se hace es totalmente sintomático, es así como se han tratado a los virus desde hace muchos años, ¡claro! el mejor tratamiento es el preventivo por supuesto, quédese en casa con sus hijos,  no los exponga al ambiente, si debe salir asegúrese de que usen tapabocas y guantes, tenga alcohol o algún antibacterial a la mano, quitarse la ropa y los zapatos en la puerta de la casa, bañarse con abundante jabón cuando llegue de afuera, lavar la ropa inmediatamente o exponerla a una temperatura mayor de 35° durante una hora, y tomar multivitamínicos que contribuyan a mejorar el sistema inmune.

Riesgos del coronavirus en los niños

Esta es una enfermedad muy peligrosa, altamente contagiosa, y en muchos casos mortal, debe mantener a sus niños alejados de personas infectadas, o de personas que hayan tenido contacto con infectados, si a tu hijo le da coronavirus puede quedar con fallos en el sistema respiratorio, o con defensas bajas, en otros casos el paciente logra recuperarse por completo sin ningún tipo de problema.

Un contagiado en tu casa significa que los demás miembros de tu familia pueden infectarse rápidamente así que lo ideal es quedarse en casa y exponerse lo menos posible, el planeta pasa por una pandemia mundial, los niños son el futuro de la humanidad, así que debes cuidarlos el doble, sin más que agregar. 

 Quédate en casa.