Hace muchísimo calor, llegaron las ansiadas vacaciones pero tus niños no tienen nada qué hacer, te preguntas ¿Qué pueden hacer? Te traemos 5 Juegos infantiles refrescantes para el verano, idóneos para que jueguen con el agua en cualquier sitio tal como una terraza, patio, o jardín, esto para que la pasen de maravilla.

Existen gran cantidad de juegos con agua, el tema está en apostar por la imaginación y por la creatividad, abogar a esto te ayudará a propiciarle una diversión sumamente entretenida y sin nada que envidiarle a una piscina, entre tantas opciones puedes aprovechar desde pompas de jabón, juegos con hielo, hasta gymkanas extremas con agua, todo dependerá de tu intelecto.

5 Juegos infantiles refrescantes para el verano niños

5 Juegos infantiles refrescantes para el verano: Sin necesidad de una piscina

Cuando piensas en 5 Juegos infantiles refrescantes para el verano sueles limitarte sólo a un espacio que este ligado a una playa o piscina, en este sentido no debes limitarte dado que existen un gran conjunto de opciones que puedes probar con éxito:

  1. Béisbol acuático: Llegan las grandes ligas a estos espacios y aquí podrás hacer que las pelotas sean globos de agua y que se usen paletas de playa o palos, esto hará que cada uno de los objetivos exploten y así garanticen otro nivel de diversión, es una actividad con bastante dinamismo por lo tanto, si representa un grado de alivio ante lo monótono.
  2. Vaso atlántico: Una de las grandes opciones de los juegos es esta dinámica que además propicia un continuo trabajo de equipo. Todo comienza con un vaso lleno de agua y termina en un recorrido que determina la cantidad de agua que tiene cada equipo. La idea es que pasen el agua de un vaso a otro de formas sumamente creativas.
  3. Crea tu tablero: Pocos consideran esta opción porque se enrollan al tratar de hacer este intento. Lo ideal es prepararlo para hacer que pase el agua a través de distintos caminos, propiciando que el agua pase por distintos caminos y se recoja en un solo recipiente. Se recomienda hacerlo con churros de piscina que son atados al tablero mediante unas abrazaderas. Mediante unos orificios sólo se colocará un embudo.
  4. Bombas de agua: ¿Quién no quiso alguna vez jugar una batalla campal de nieve? Con las bombas de agua o también conocidas como pompas podrás preparar una contienda que divertirá a los niños sin duda alguna. Te advertimos que es sumamente importante cuidar las distancias y el peso de las pompas para que no ocasionen un acontecimiento trágico.
  5. Dispersa agua: Una de las actividades que más disfrutan los chicos, aquí sólo colocarás un simple dispersos que puedes realizar con tubos de PVC, esto hará que sea simulada una fuente, lo ideal es cortar los tubos y hacer varios agujeros con un taladro y una mecha fina, esto hará que al agua salga con cierta presión.

5 Juegos infantiles refrescantes para el verano-Sin necesidad de una piscina

Tras conocer 5 Juegos infantiles refrescantes para el verano podrás plantearte una actividad distinta para los fines de semana que tus niños atesorarán. Tambien puede aprender cómo preparar una fiesta de la piscina perfecta.

[Total:0    Promedio:0/5]