Queremos dedicar este post a enseñarte 5 juegos con globos de agua. Durante el verano, las fiestas infantiles en Madrid con animaciones infantiles en piscinas, en la playa, en el jardín o al aire libre requieren juegos refrescantes y divertidos para que los más pequeños disfruten al máximo aliviándose del calor. Hoy vamos a enseñarte varias actividades que incluyen a los divertidos globos de agua.

5 juegos con globos de agua

Los juegos con globos de todo tipo son ideales durante todo el año, ya que es una de las animaciones infantiles más llamativas y sorprendentes. De entre todos estos juegos vamos a quedarnos con aquellos que incluyen los globos llenos de agua para divertirse y a explicarlos de una manera fácil y sencilla. ¡Vamos allá!

5 juegos de globos de agua

Vamos a repasar algunos de los 5 juegos de globos de agua más conocidos y amenos:

  1. Pásame el globo: Para este juego sólo necesitas situar una serie de aros para formar un círculo, colocándose cada niño en el interior de uno. La separación entre ellos debe ser de unos dos metros. Desde su posición, deberán irse lanzando globos de agua sin que estos caigan al suelo.
  2. Los siameses del globo: Se trata de un juego con globos de agua por equipos Cada equipo tiene que intentar trasladar el mayor número de globos de agua, llevándolos entre las frentes de dos niños por parejas. Se deben transportar y dejar en cubos para hacer un recuento final.
  3. Pies quietos: Se echa a suertes y uno de los jugadores se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a otro de los niños. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda mientras los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.
  4. Bomba mojada. Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo a excepción de uno de ellos, que se sienta en el medio. Mientras los jugadores se pasan el globo el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a cincuenta da una fuerte palmada a la vez que grita bomba, con cual quien tenga el globo de agua en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado.
  5. Los camareros: en este juego se hacen equipos colocados en fila india para hacer una carrera de relevos. El primero de cada fila sale con el freesby como bandeja llevándolo sobre la palma de la mano y encima de éste lleva un globo de agua a modo de café, que debe llevar a lo largo de un circuito de unos 10 metros, hasta verter todo su contenido en el cubo. Al hacer esto último debe ir corriendo a dar la bandeja y el vaso al segundo de su fila.
    5 juegos con globos de agua

¿Conoces alguna actividad además de estos 5 juegos con globos de agua? ¡Cuéntanosla!

[Total:4    Promedio:2/5]