Las recetas sanas para niños son aquellas que combinan adecuadamente los alimentos para proveer al niño de todos los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo. No te pierdas ni un detalle de las siguientes opciones donde sin duda no solo disfrutaras preparándolas, sino que también darás a tu familia la mejor nutrición.

Cada grupo alimenticio ofrece a nuestro cuerpo una serie de proteínas, vitaminas, minerales y demás sustancias que necesitamos para realizar todas las actividades diarias. Por esta razón, es necesario equilibrar nuestras opciones de tal manera que consumamos un poco de cada uno de los grupos, de manera variada y en porciones adecuadas para nuestra edad. Toma nota de estas recetas sanas para niños.

Espagueti con verduras sanas para niños

La pasta es un ingrediente tan versátil que por lo regular puede cocinarse de mil maneras, en esta ocasión agregaremos verduras para añadirle mayor grado nutricional. El primer paso es poner a hervir un litro de agua, con una cucharada de aceite y un poco de sal, una vez que el agua este lista hay que agregarle el espagueti y esperar hasta que este cocido, alrededor de veinte minutos a fuego bajo. Cuando la pasta esta lista, hay que quitarle toda el agua y permitir que repose unos minutos en un recipiente de plástico.

espagueti para niños

Aparte, pondremos a cocer nuestras verduras al vapor, de tal manera que queden un poco crujientes. Vale la pena elegir aquellas que son las favoritas de nuestros niños, una vez que estén listas hay que cortarlas en cuadritos pequeños para proceder a sazonarlas junto con la pasta. En un sartén ponemos un poco de mantequilla y vaciamos una porción de verduras, agregamos sal y pimienta al gusto y enseguida una porción de espagueti y revolvemos, por último podemos agregar un poco de salsa de tomate o crema con especias.

Recetas con carne molida y arroz con verduras

El arroz tiene la característica de ser un alimento con muchas propiedades y grandes aportaciones de nutrientes para nuestra familia, por eso no podía faltar en nuestras recetas sanas para niños. Para empezar, hay que preparar nuestro arroz de la siguiente manera: lavamos con pura agua una taza de arroz, hasta que esta salga transparente y hayamos quitado todo el almidón, después en un sartén lo ponemos a freír en una cucharada de aceite y una vez que este transparente agregamos dos y media tazas de agua caliente y tapamos a fuego lento. Pasados alrededor de quince minutos, podemos notar que el agua se ha evaporado y si nuestro arroz ya se ha cocido bien, podemos simplemente apagar el fuego y dejar tapado el sartén unos minutos más.

Recetas con carne molida

En un sartén aparte es necesario freír la carne en media cucharadita de aceite y agregar nuestras verduras picadas en pedazos pequeños y taparlos, de tal manera que el jugo de la carne nos ayude a cocer también las verduras. Constantemente revolvemos para que todo quede bien incorporado y sazonamos con sal y pimienta. Una vez que tenemos todo listo, es necesario agregar en cucharadas grandes el arroz y revolverlo delicadamente para que se mezcle poco a poco.

Al servir este tipo de recetas sanas para niños, te recomendamos que puedas utilizar mucha creatividad en el adorno de los platillos, pues es parte del éxito en cuanto a la alimentación de nuestros pequeños.

Tortitas de patata con queso fresco para niños

Un platillo muy económico en nuestras recetas sanas para niños son las tortitas de patata que van acompañadas de queso fresco. Para empezar es necesario poner a cocer las patatas en suficiente agua de manera que se sumerjan para que su cocimiento sea más rápido. Una vez que las puedes pinchar con un tenedor y están blanditas, puedes proceder a quitarles la cascara antes de que se enfríen, pues es el momento más sencillo para hacerlo. Después, basta con apachurrarlas con cualquier utensilio de cocina que te pueda servir, de manera que queden como puré, ya que están listas agregamos una cucharada de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

tortitas de patata para niños

Por último, agregamos a la mezcla de nuestras patatas uno o dos huevos dependiendo de la cantidad que haya resultado y un poco de haría de trigo. Amasamos constantemente y empezamos a formar nuestras tortitas, de preferencia lo más delgadas posibles, para agilizar su cocimiento. Las freímos en suficiente aceite y una vez que este doraditas, las retiramos y las ponemos a escurrir el exceso de grasa. Para lo anterior, basta elegir la mejor marca de aceite que podamos utilizar, y de esta manera protegemos la salud en nuestras recetas sanas para niños.

El resto es servir nuestras tortitas en platos adornados con un poco de ensalada de verduras y algo de salsa de tomate, de esta manera encantaremos a nuestra familia con su delicioso sabor.

Pescado relleno de queso y verduras sanas para niños

El pescado es una de las principales fuentes de proteína en nuestras recetas sanas para niños, por lo que no podíamos dejar de mencionarlo. Para empezar, es necesario tener nuestro pescado cortado en filetes delgados para poder freírlos y sazonarlos con sal y pimienta. Aparte debemos cocer nuestras verduras cortadas en tiras largas y agregarles un poco de sal y unas gotas de limón. Por último, en un refractario de vidrio, tomamos primero un filete de pescado frito, agregamos encima las verduras y un poco de queso y tapamos con otro pedazo de pescado, acomodándolos de tal manera que nos quepan varios para proceder a hornearlos alrededor de quince minutos a fuego bajo y derretir el queso.

Recetas de pescado para niños

Una vez que estén listos, se pueden servir cuidando de que la comida no esté muy  caliente para nuestros pequeños. Este tipo de recetas sanas para niños se pueden servir acompañadas de puré de patata o un delicioso arroz con crema.

Esperamos que hayas disfrutado al cocinar estas delicias y que no te pierdas las próximas recetas sanas para niños.

[Total:1    Promedio:3/5]