Las recetas de Halloween para niños es algo que deberemos de tener preparado antes de que llegue la esperada noche de Halloween, como los disfraces, la decoración, el truco o trato, y las luces. Ya nos queda poco más de un mes para que llegue la noche de todos los santos o como se le suele conocer, Halloween, una divertida y original fiesta temática que nos llega de la mano de Estados Unidos. 

Puedes hacer estas deliciosas recetas para tu fiesta de Halloween con la ayuda de tus hijos, siempre con cuidado a la hora de cocinar, dejando que tu hijo se acerque lo menos posible al fuego, realizando tareas como la decoración. Los niños se sentirán útiles al ver que mama confía en ellos a la hora de asignarles una tarea en la cocina.

La actividad de decorar pasteles es una tarea divertida y muy sencilla, y que mejor que hacerla en compañía. En nuestros talleres para niños, nuestros animadores infantiles para la fiesta de Halloween enseñaran a tus pequeños a realizar deliciosos pasteles.

Unas recetas de Halloween  fáciles

Fantasmas de chocolate blanco, plátano y coco

Ingredientes:

  • 200g barra de chocolate blanco troceado
  • 4 plátanos maduros, medianos y grandes
  • 85g de coco desecado
  • Un puñado gotas de chocolate negro

Recetas de Halloween para niños

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño derretimos suavemente el chocolate en el microondas. Reservar
  2. Pelamos lo plátanos los cortamos por la mitad y metemos un palo de los que se usan en los polos y colocamos un palo por pieza.
  3. Cubrimos una bandeja grande para hornear con papel de horno y nos aseguramos que en el congelador tenemos espacio para meter la bandeja.
  4. Con una brocha, pintamos medio plátano con chocolate y dejamos que el exceso chocolate gotee. Espolvoreamos con un montón de coco hasta que quede cubierto y colocamos nuestros fantasmas en la bandeja, le colocamos dos ojos de chocolate y una boca y pasamos a congelarlos  durante al menos 4 horas.
  5. Otra de las Recetas de Halloween  para niños que más éxito tiene son las famosas galletas. A las galletas les puedes dar formas de calabaza, de fantasma, bruja, lo que la imaginación te pida.

Ingredientes:

  • 125g de mantequilla
  • Azúcar glas 85g
  • 1 yema de huevo grande
  • Extracto de vainilla 1 cucharadita
  • 1 cucharadita de leche
  • 175g de harina
  • Café en polvo
  • 50 g de cacao en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal

Para decorar:

  • 100g barra de chocolate negro o con leche

Instrucciones:

  1. Caliente el horno a 180 grados
  2. Recetas de HalloweenBatimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso, echamos la yema del huevo, la vainilla y la leche
  3. Tamizamos la harina, el café, el cacao y la sal en el recipiente, luego mezclamos todo para crear una masa suave
  4. Echamos la masa en la bandeja de hornear y la alisamos hasta que tenga el grosos de una moneda de un euro
  5. Metemos la masa 15 minutos al congelador
  6. Si tenemos moldes por casa podemos darle a las galletas forma de murciélagos, de calabaza, fantasmas, etc.
  7. Metemos al horno durante 10 o 15 minutos y sacamos
  8. Dejamos enfriar durante 4 minutos y colocamos las galletas sobre una rejilla
  9. Para decorar, derretir el chocolate en un recipiente con agua hirviendo o en el microondas
  10. Pintamos las galletas con chocolate, echamos virutas de colores para darle un toque de color y listo, ya tenemos nuestras galletas preparadas para Halloween.

Encuentra entre nuestras animaciones infantiles  una gran variedad de actividades para realizar en familia, cumpleaños, fin de curso, etc. Entre los talleres con más éxito se encuentran las Recetas de Halloween  para niños.

[Total:2    Promedio:3/5]