¿Papá Noel o Santa Claus? Son las dos maneras que usamos en España para referirnos a ese mágico personaje que nos trae regalos en Navidad. Pero no son las únicas formas que existen. Aquí te presentamos las diferentes maneras de llamar a Papá Noel en el mundo.

¿Cómo  prefieres? ¿Papá Noel o Santa Claus? No importa, cualquier forma es válida. Pero hay muchas más.

¿Papá Noel o Santa Claus? Las dos son válidas

Papá Noel y Santa Claus

Papá Noel, así en castellano, es llamado en España y Argentina. En nuestro país también le decimos Santa Claus, pero eso debido a la influencia de las películas estadounidenses que tanto nos encanta ver en épocas navideñas. En Argentina, como en toda América Latina, Papá Noel es un personaje realmente amado por los niños. En ese país los pequeños escriben sus cartas con mucha ilusión con la idea de que las misivas son enviadas directo hasta el Polo Norte, donde vive Papá Noel junto a la señora Claus y los duendecillos. En España la cultura de Papá Noel es total, y por eso cada año Santa Claus nos visita en Madrid ¿Papá Noel o Santa Claus? Le puedes llamar como prefieras

Le dicen Papá Noel, Santa Claus y más

En México también le dicen Santa Claus. Eso debido a la cercanía con Estados Unidos, que fue de donde nació el nombre de Santa Claus. En términos generales, la sociedad mexicana es muy variada, dependiendo de la ubicación geográfica. Por ejemplo, los que viven cerca de Estados Unidos llevan un estilo de vida más americano que el resto del país. Pero todo el país coincide en la forma de llamar al abuelo de los regalos en Navidad ¿Papá Noel o Santa Claus? En México le dicen Santa Claus, al igual que en España, donde nos encanta la animación de fiestas en Navidad.

Papá Noel o Santa Claus

Papá Noel, Santa Claus y “Colacho”

¿Papá Noel o Santa Claus? En Costa Rica ninguno de los dos. Para los centroamericanos es “Colacho”. Aunque también le dicen Santa Clós, tal cual, con acento en la “ó”.

En Venezuela le dicen de varias formas, pero predominan Santa Claus y San Nicolás. Por cierto que el nombre de San Nicolás viene de un obispo cristiano llamado “Nicolás”, que vivió en Turquía durante la edad media. Este personaje era muy querido en su ciudad y destacaba por su amor hacia los niños. Con el tiempo Nicolás se convertiría en un mito. Todos los países coinciden en que son muy populares los cuentos de Navidad para niños.

En Chile le dicen Viejito Pascuero, en Cuba, Santa Cló, en Francia, Père Noel, en Inglaterra, “Father Christmas”; en Finlandia, Joulupukki; en Holanda, Sinterklass y en Alemania, Nikolaus.

Como ves, lo puedes llamar de diferentes formas, ya que no existe un único nombre en el mundo. Entones ¿Papá Noel o Santa Claus? ¿O te gusta algún otro?

[Total:0    Promedio:0/5]