Para todos los padres de familia y los niños, la primera comunión es una de las principales celebraciones de la sociedad.

Por lo tanto, dado a la importancia de esta celebración, los padres siempre desean que la primera comunión de sus hijos sea la mejor del mundo.

Pero como consejo principal cuando decidas celebrar la primera comunión en casa de tus hijos, debes hacer un presupuesto que te permite ahorrar dinero.

organizar primera comunion en casa

Consejos para organizar la primera comunión en casa

Tienes que recordar que esta anhelada celebración la puedes celebrar con gran felicidad junto a tus seres queridos, pero siempre debes mantener un excelente control de los gastos.

Entre los consejos importantes para organizar la primera comunión en casa están los siguientes:

1. La ropa de la primera comunión.

Debes elegir un atuendo hermoso pero que sea económico, no es necesario que gastes mucho dinero para que tus hijos vistan elegantes

Una de las opciones principales es que te preguntes el precio en varios negocios cual es el traje que te sale más económico. Otro de las opciones que tienes, es que puedes optar por comprar trajes de segunda mano pero que estén en perfectas condiciones.

En la mayoría de los casos los trajes de primera comunión solo se utilizan una vez, por lo tanto si compras los atuendos de primera comunión de segunda mano, los puedes comprar casi nuevos, y tendrás la oportunidad de ahorrar dinero en tu compra.

También debido a los problemas económicos presentes, también puedes optar por alquilar el traje de primera comunión, con estas opciones puedes ahorrar entre un 50% hasta el 70% del presupuesto de la organización de la primera comunión.

Recuerda que estos consejos son ideales para que organices una excelente y económica primera comunión en casa.

2. Ten en cuenta la calidad y el buen precio del banquete de la celebración

El banquete es uno de los principales gastos de la primera comunión, se puede estimar que sólo en el banquete puedes gastar casi hasta el 50% del presupuesto que tengas destinado para esta celebración importante.

Si tienes la capacidad de que tus invitados coman una comida de calidad y costosa, lo puedes hacer, porque recuerda que tus hijos merecen lo mejor, y ellos desean que los consientas bien en su celebración.

Pero si no cuentas con un presupuesto tan alto, puedes optar por un banquete de bajo coste

Otra opción para celebrar una primera comunión con un excelente banquete, es que puedes contratar una empresa de servicio de catering, que te puede brindar un servicio de banquetes de gran eficiencia y calidad, para que puedas aprovechar de descuentos exclusivos.

Recuerda que siempre debes ajustar la celebración de la primera comunión de tus hijos de acuerdo al presupuesto que poseas.

consejos para organizar la primera comunion en casa

3. Contrata un excelente servicio de animación de la fiesta de la primera comunión

Recuerda que en esta celebración generalmente hay muchos niños, por lo tanto es importante que contrates una persona que se encargue directamente de animar la fiesta.

Una de los principales consejos, es buscar un animador que te brinde un servicio más barato, pero que siempre sea muy profesional y maneje su servicio con excelente precio y calidad.

Otro aspecto importante es que conozcas realmente cual es la animación que deseas para la celebración, la animación de la fiesta de la primera comunión es importante para que los niños siempre se encuentren felices y no se aburran.

4. Debes enfocarte en realizar recordatorios hermosos y personalizados

Puedes buscar el servicio de una persona profesional que se dedique a la venta y diseño de bellos recordatorios de primera comunión, pero generalmente estos hermosos recordatorios salen caros.

Entonces tienes la alternativa de hacer estos recordatorios en tu casa, puedes hacer estas hermosas manualidades junto a tus hijos para que pases momentos de felicidad y alegría con ellos.

5. Es importante que realices un reportaje fotográfico de excelente calidad

Como padre amoroso y responsable, siempre deseas que la primera comunión de tus hijos sea un momento para recordar por toda la vida.

Puedes contratar a un fotógrafo profesional para que tome todas las fotografías en la fiesta, pero generalmente este servicio tiene un alto coste.

Si posees una cámara fotográfica de excelente calidad, puedes ser tu mismo que te dediques a tomar las fotos de la primera comunión de tus hijos.

Es recomendable que tomes muchas fotos para que elijas las mejores, después puedes tener un álbum de bellas fotografías de la primera comunión de tus hijos.

como organizar primera comunion en casa

¿Aun tienes dudas sobre celebrar la primera comunión de tus hijos en casa? Estamos seguros que será todo un éxito.

[Total:1    Promedio:5/5]