Cuando hablamos de los mejores juegos para niños, debemos saber que casi cualquier cosa se puede convertir en una diversión para ellos. Siempre están dispuestos a reírse y pasárselo bien. Esto es excelente para nosotros como padres, cuidadores y animadores, pues nos facilitan mucho la labor educativa, por ejemplo.

Con poca cosa, podemos diseñar un juego con el que enseñarles y que encima les parezca divertido. No obstante, siempre podemos optar por los clásicos, que nunca fallan y en su mayoría son atemporales.

No obstante, hoy en día, cuando hablamos de los mejores juegos para niños, hay una gran variedad en cuanto a tipología y la propia fuente de dónde vienen. Esto quiere decir que frente a los clásicos de siempre, tenemos otros más modernos como los de mesa o los propios videojuegos de consola u ordenador.

No obstante, como bien decíamos, cualquier cosa puede ser una diversión para un niño. Su imaginación no tiene límites. Nosotros mismos podemos prepararte un montón de ellos si lo deseas.

Los mejores juegos tradicionales para niños

Cuando hablamos de los mejores juegos tradicionales para niños, podemos observar que la variedad es inmensa:

Juegos clásicos de toda la vida a los que hemos jugado nosotros de niños, a buen seguro divertirán a nuestros pequeños. Como ejemplo, tenemos la gallinita ciega. Por si no lo recuerdas, con un grupo de chicos y un pañuelo con el que taparemos a uno de ellos los ojos. Mientras los demás cantan, este tendrá que buscarlos a todos. Es muy sencillo, divertido y ameno. Y hasta nos podemos atrever a jugarlo nosotros mismos con nuestros hijos.

Un juego excelente que mejora la coordinación de los niños esla Rayuela. Con una tiza dibujaremos el clásico cuadro de celdas del uno a diez en el suelo. Ya solo necesitaremos una piedra para ir tirándolo de número en número hasta hacer los diez y andar a la pata coja o con las dos piernas según la parte del cuadro en que estemos. Es ideal tanto para jugar solo como en grupo. Encima, socializa y mejora la psicomotricidad del pequeño.

– Entre los mejores juegos tradicionales para niños tenemos las clásicas carreras de sacos. Otro juego de movimiento que solo requiere de varios pequeños y un saco para cada uno. Tan divertido como sencillo. ¿La mecánica? Hacer carreras con las piernas dentro del saco, como es lógico.

Hay gran cantidad de diversiones para pequeños, pero sin duda, entre los mejores juegos para niños están los clásicos de siempre.

[Total:0    Promedio:0/5]