Los juegos de paracaídas para niños de preescolar promueven los trabajos en equipo y ejercitan los músculos. Los paracaídas circulares están hechos de te delgado y decorado con los colores del arco iris. Se pueden comprar los paracaídas en las empresas que se dedican al suministro de educación. Vienen con diferentes tamaños y a partir de unos 6 metros de diámetro. Se llama paracaídas porque cuando cuando los niños se mueven hacia bajo y hacia arriba, el aire se recoge debajo y flota en el suelo como un paracaídas. Los niños en edad preescolar se entretienen muchísimo con los juegos relacionados con los paracaídas.

Palomitas de maíz

paracaídas para niños de preescolar

1. Pon el paracaídas en el suelo y a los niños alrededor de los bordes. Pide a cada uno que sostenga el borde y explícales que van a utilizarlo para hacer saltar las pelotas fuera del centro, como si fueran palomitas de maíz. También  puedes informarte en nuestra web.

2. Coloca de 15 a 20 pelotas de poco peso en el centro del paracaídas y deja que se instalen en ese punto antes del “golpeteo” de los niños.

3. Di en voz alta “pop, pop, pop” para que los niños comiencen a sacudir el paracaídas. Una vez que todas las pelotas estén fuera del paracaídas los niños correrán a buscarlas alrededor de la habitación para recogerlas y llevarlas nuevamente al centro para otra ronda.

Carrusel

paracaídas para niños

1. Muestra a los pequeños como gira un carrusel. Luego pon el paracaídas en el suelo y dile a cada niño que agarre el borde.

2. Explica a los niños cómo deben sostener el borde del paracaídas y cómo caminar en círculo sin soltarlo.

3. Dile a los niños que caminen en diferentes formas por el carrusel, brincando o saltando.

Producir oleaje

Juegos de paracaídas

1. Coloca en el suelo el paracaídas y haz que cada uno de los niños sujete el borde del mismo.

2. Instruye a los pequeños para que hagan ondas con el paracaídas con un levantamiento de los lados por encima de la cabeza y hacia abajo llegando a los pies.

3. Diles que empiecen haciendo olas pequeñas, luego medianas y luego grandes. Una vez que los niños entiendan la diferencia de los tamaños de la onda puedes alternar los tres tamaños.

Estos son algunos de los juegos de paracaídas para niños de preescolar. No solo lograrás un trabajo en equipo, sino que además se divertirán muchísimo con este tipo de juego.

[Total:0    Promedio:0/5]