Hoy te enseñamos un juego infantil para fiestas y cumpleaños: la galleta. Ya sabes que cuando organizas una fiesta para niños, es muy importante que tengas en cuenta que se trata de un público exigente, movido y con muchas ganas de jugar, por lo que tienes que tener preparadas actividades que los entretengan y lo diviertan.

juego infantil para fiestas y cumpleaños la galleta

Nosotros, desde Animaciones ¡A Divertirse!, sabemos que no es una tarea nada sencilla y te proponemos que eches un vistazo a nuestros servicios, que ojees las animaciones que ofrecemos, los planes que proponemos, la posibilidad de dejar en nuestras manos toda la organización, desde los juegos, la música, hasta el equipo de sonido, el catering o la decoración.

Son muchos años de experiencia lo que tenemos a nuestras espaldas y siempre vamos a darte lo mejor porque es nuestro trabajo y porque nos lo pasamos muy bien, ya que para divertir a los niños el requisito más importante es la naturalidad, es decir, ¡que nosotros también disfrutamos! También sabemos un montón de juegos infantiles de Navidad.

Juego para niños en fiestas y cumpleaños: la galleta

Y como sabemos que no siempre abundan las ideas para entretener a los más peques en eventos infantiles, somos buena gente y te explicamos paso a paso este juego infantil para fiestas y cumpleaños: la galleta. Además, incluimos un vídeo para que no quede ni la menor duda de cómo se lleva a cabo.

Este juego es para todos los niños del cumpleaños o la fiesta. El animador infantil debe dictar las órdenes. En este caso, entre todos vamos a amasar una galleta, así que… ¡manos a la obra!

Primero cogemos un pellizquito de la masa. Al loro, que no hay que comérsela. Como ya sabéis, una de las cosas que mejor funciona en la cocina es el cariño… ¡¡y cantar!! ¿A que los padres cocinan con la radio puesta? Pues para hacer la galleta, vamos a cantar un poco. Es importante también estar dispuesto a mover la cadera. Es otro requisito que el arte culinario exige a los mejores chefs. Siendo así, estamos preparados, ¿no?

Con nuestro pellizquito de galleta y todos a coro, repetimos todo lo que diga el animador o la animadora. Empezamos con un “¡Oh!” para despertar a la masa. “Alele”, seguimos.”Alele kitatonga”, añadimos. Y os preguntaréis a santo de qué vienen estas palabras tan raras… ¡Bueno, es el misterio de la galleta!

En realidad, lo que se persigue con este juego infantil para fiestas y cumpleaños: la galleta, es tan sencillo como pasárselo bien. Repetir una serie de sonidos sin significado nos lleva a algo tan primitivo como la risa y eso ya es un punto grande. Se pierde el ridículo y se fomenta la participación. También se entrena la psicomotricidad con los movimientos que hay que imitar. Es un juego sencillo este de la galleta, pero esconde alguna sorpresa interesante.

Todos los juegos infantiles son bienvenidos, sean cuales sean, porque más que homo sapiens, nosotros somos homo ludens y todos los cachorros, de la especie que sean, juegan. Nuestros niños también juegan y nosotros tenemos que alentarlos. Por eso os compartimos este juego infantil para fiestas y cumpleaños: la galleta. Esperamos de corazón que lo disfrutéis y os riáis mucho.

Gracias a Animaciones Aeiou por el vídeo.

[Total:4    Promedio:4.3/5]