La historia de Papá Noel va cambiando de un país a otro. Lo que no varía es la figura que tiene Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, o dependiendo de cómo lo llamen culturalmente en diferentes lugares. Siempre su figura ha sido la de un viejecito barrigón, de tez rosada, vestido con un traje rojo y una gran barba blanca larga, que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas navideñas.

La historia antigua de Papá Noel

La historia de Papá Noel cuenta que este personaje realmente se llamaba Nicolás Bari, quien nació en el siglo IV en una ciudad del distrito de Licia, en lo que hoy en día actualmente es Turquía, dentro de una familia bastante rica y bien acomodada.

Desde pequeño Nicolás sobresalió por su grandiosa bondad y generosidad con los más pobres, se preocupaba siempre por el bien de los demás. Aún muy joven, Nicolás perdió a sus padres, convirtiéndose en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años decidió dar toda su riqueza a los más necesitados e irse a vivir a Myra, con su tío para dedicarse al sacerdocio.

La historia de Papá Noel

Nicolás Bari falleció un 6 de Diciembre del año 345. Ya que es una fecha muy cercana a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y alegría a los niños el día de navidad. Es así como comenzó la historia de Papá Noel. Si quieres conocer la historia completa de Nicolás Bari pincha aquí.

Aunque la historia de Papá Noel sea antigua y compleja, y provenga en gran parte de la historia del Santo Nicolás Bali, la imagen familiar de Papá Noel en el trineo, los renos, los duendes y las bolsas de regalos son una invención estadounidense.

La historia actual de Papá Noel

La historia de Papá Noel estadounidense proviene de un poema escrito por Clement Moore, el cual relata que Papá Noel surcaba los cielos en las noches en un trineo llevado por sus renos Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro repartiendo regalos a todos los niños.

La historia de Papá Noel de hoy en día cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que todos los niños del mundo piden en Navidad. Cuando llega la noche de navidad, Papá Noel carga todos los juguetes en su trineo y recorre todo el mundo dejando los regalos de los niños debajo de sus árboles de navidad.

Papá Noel

La historia de Papá Noel es una ilusión muy bonita que se acostumbra a contarles a todos los niños pequeños. Es por eso que en Animaciones a Divertirse, te invitamos a que le regalos a tus hijos una verdadera sorpresa, así que puedes contratar a Papá Noel a domicilio en Madrid, y hacer que este personaje impresione a tus pequeños en la época Navideña.

Te invitamos a que veas las secciones de ofertas y animaciones que ofrecemos para ti, para que tus niños tengan una Navidad inolvidable disfrutando la historia de Papá Noel de una forma emocionante y cautivante.

 

[Total:0    Promedio:0/5]