Te preguntarás que son las Gymkanas y en qué consisten. Se trata de pruebas con obstáculos donde la actividad física es el principal objetivo. Si bien su finalidad es competitiva, ya que se participa en equipos y en enfrentamientos individuales, Gymkana para niños no tiene otro propósito más que el de divertirse.

Algo que debemos tener en cuenta es que debemos contar con un espacio bastante amplio para lograr diferentes actividades de Gymcanas, ya que requieren destreza y fuerzas, y un lugar estrecho no te dará lugar a nada. La mejor opción será realizarlo al aire libre, aprovechando esta calurosa parte del año donde todos disfrutamos del exterior. Si es un día de mucho calor tomar las precauciones necesarias como usar protección solar, beber mucho líquido y colocarse repelente de mosquitos.
Gymkanas para niños

Si tienes mañas para la organización de estas actividades entonces es algo que podrás crear tú mismo, con varias opciones de juegos y pruebas y consiguiendo elementos necesarios para su elaboración. Si no te preocupes, podrás contratar animadores profesionales que disponen de todo lo imprescindible para el mejor Gymkanas para niños, y resulta una actividad ideal para cualquier tipo de festejo infantil que cuente con niños activos que quieran divertirse.

¿Cómo son las pruebas? Primero se deben formar equipos, la cantidad de niños en cada equipo dependerá de la cantidad de niños que vayan a participar. Se pueden organizar pruebas sin necesidad del factor tiempo, donde no hará falta cronometrar la acción sino el primero que termina gana. Pueden ser pruebas correlativas o de posta, donde deban crear manualidades o saltar y tomar velocidad.

Algunas opciones para elementos y juegos de Gymkanas:

Gymkanas para niños

  • Pañuelos: con ellos podrás optar por diferentes animaciones, deberás tener tantos colores de pañuelos como equipos participando. Por ejemplo: tirar del pañuelo, donde a modo de cola se debe colocar el pañuelo en la espalda y debes intentar que no te lo quiten y debes quitárselo a tu contrincante.
  • Búsqueda de objetos escondidos: como una búsqueda del tesoro, si cuentas con más de un equipo entonces puedes hacerlos buscar diferentes cosas repartidas por todos lados, el primero que termina de encontrar todos los objetos escondidos que se le solicitaron en una lista entonces gana la competencia.
  • Carreras con huevos o globos de agua: en ambos casos la idea es que este objeto no caiga y no se rompa. Se podrán cargar huevos en cucharones sostenidos por la boca, o globos de agua donde entre dos deben llevarlo por la pista sujeto por la espalda, no puede caerse ni explotar.

Las Gymkanas para niños son una excelente opción para la animación de fiestas infantiles.

[Total:0    Promedio:0/5]