Los cuentos de Navidad para niños necesitan a alguien que los lea en voz alta. Y esa es tu misión este año. Nosotros te ayudamos a encontrar historias infantiles navideñas que decoren la imaginación del peque con argumentos clásicos y típicos de las navidades, como, por ejemplo… ¡Un cuento de Navidad de Charles Dickens!

Pero ese ya lo conocemos demasiado bien, ¿verdad? Y el fantasma de las navidades pasadas ya está harto de salir siempre. Él también quiere escuchar unos cuentos de Navidad para niños diferentes.

Cuentos navideños infantiles

¿Qué te parece una animación con guiñol para darle un carácter más real a los cuentos de Navidad para niños? Desde luego, parece una actividad muy apetecible porque incluye una presentación divertida que atrae la atención, un poco de baile y música, un pintacaras para preparar a los peques y el teatrillo con los guiñoles, una fiesta infantil de Navidad perfecta.

Puede ser una muy buena oportunidad para conocer un cuento navideño diferente; por lo menos, la manera de contarla ya es distinta y muy llamativa, ya que todos los críos siguen atentamente los movimientos de los muñecos y sus avatares.

cuentos de navidad para niñosOtra opción de conocer cuentos de Navidad para niños es acudir a los centros culturales de tu localidad o a las bibliotecas. En estas fechas siempre ofrecen talleres de cuentacuentos para los más pequeños. También en otros sitios (colegios, guarderías, algunos restaurantes infantiles, librerías, etc.) ofrecen esta actividad infantil.

Por supuesto, la opción más sencilla y la que está más a mano es que seas tú el que cuente el cuento de Navidad. Es más, deberías ponerte como reto contar tres cuentos a la semana durante las vacaciones escolares de los niños, pues hay tiempo y es muy fácil encontrar relatos sobre las navidades en el vasto océano de Internet.

Normalmente los cuentos son cortos, así que no te tomará mucho tiempo. En Cuentosinfantiles.net tienes uno titulado “La Navidad de Papá Noël“. Podrías empezar con este. En CuentosInfantilesCortos tienes una selección no solo de relatos breves que tienen que ver con la Navidad, sino de acertijos y canciones navideñas. Échale un vistazo porque es muy recomendable.

Si te interesa saber más sombre los cuentos de Navidad para niños, puedes visitar más cuentos navideños infantiles donde se habla sobre la importancia de mantener esta actividad y más lugares donde encontrar buenas historias infantiles sobre la Navidad.

[Total:1    Promedio:5/5]