¿Cómo organizar una fiesta infantil exitosa? Realizar una fiesta para niños, ya sea temática, con magos a domicilio, payasos a domicilio o animadores infantiles requiere que tengas en cuenta ciertas claves importantes a la hora de organizarla y llevarla a cabo. En este post te proporcionaremos todos aquellos aspectos de interés que debes tener en cuenta para tener éxito en fiestas infantiles.

Cómo organizar una fiesta infantil exitosa

10 consejos para una fiesta infantil exitosa

Te daremos los 10 consejos para una fiesta infantil exitosa. Cuando organizas fiestas infantiles debes tener cuenta cosas como el horario, la comida, los juegos o las animaciones de fiestas infantiles que incluyas en ellas. Presta atención:

  1. Es bueno que los niños participen en la preparación de la fiesta y aporten sus opiniones y sugerencias sobre la misma. Escuchándolos estimularás su sentido de la responsabilidad y su implicación en los compromisos.
  2. Diseña tú mismo invitaciones originales en cuyo diseño colaboren también los niños. Existen un montón de recursos web para realizar invitaciones personalizadas, como Anyvite.
  3. Marca previamente el horario de la fiesta para que los padres de los invitados sepan cuando recogerlos.
  4. Prepara una comida rica y fresquita, abundante en fruta, bocadillos, chuches, zumos y refrescos. En verano es fundamental que los niños esténn hidratados durante los diferentes juegos de la fiesta.
  5. Pregunta con antelación si alguno de los invitados tiene alergias o intolerancias alimentarias para configurar un menú personalizado para ellos.
  6. Documéntate para los juegos mediante libros especializados o recursos web e intenta que éstos sean lo más creativos posible.
  7. Prepara juegos divertidos y adaptados a las edades de los asistentes: en verano apuesta por el exterior. Carreras de sacos y de obstáculos, partidos deportivos, guerras de globos de agua o una gymkana interactiva son apuestas que nunca fallan.
  8. Si prefieres optar por un servicio profesional, contrata animadores infantiles expertos en materias como trucos de magia, payasos, globoflexia, pintacaras o pompas de jabón en la fiesta.
  9. Vigila que ningún niño se sienta excluido y todos los invitados respeten las normas de educación y cuidado de las plantas, el mobiliario doméstico o las mascotas de la casa y del jardín.
  10. Puedes despedir a los niños asistentes con un pequeño detalle a modo de regalo -manualidades, pulseras, llaveros, etc- y preguntarles qué es lo que más les ha gustado de la fiesta a la que han acudido.

Cómo celebrar una fiesta infantil exitosa

Seguro que estos 10 consejos sobre cómo celebrar una fiesta infantil exitosa te resultan de gran utilidad a lo largo de este verano y del resto del año.

[Total:0    Promedio:0/5]