Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un taller de pintacaras para niños. A todos los peques les gusta disfrazarse y caracterizarse, bien sea de su personaje favorito de los dibujos animados, de un animal o del arquetipo de la profesión de sus sueños. Conozco a unos cuantos niños que dicen querer ser piratas de mayores, pero no informáticos, piratas de los de antes, de los que molan.

Cómo hacer un taller de pintacaras para niñosEn nuestras animaciones infantiles, a nosotros nos gusta mucho despedirnos con esta actividad, pues, aunque el final del evento está cerca, es como dar a los peques un regalo de despedida que puede prolongar la diversión varias horas más. También organizamos pintacaras como parte de una fiesta temática u otra clase de animación para niños donde el disfraz cobre mucha importancia.

Cómo preparar un taller de pintacaras infantil

Cómo hacer un taller de pintacaras para niños

Si no sabes cómo hacer un taller de pintacaras para niños, nosotros ya te adelantamos una gran pista: el material es muy importante, casi lo más, así que ya sabes. Tienes que conseguir pinturas para la cara que sean de marcas concienciadas con su uso. Como las vamos a usar sobre la piel, mejor que sean especiales y estén recomendadas para eso. Hay varias marcas (Alpino, Jovi, Giotto, etc.) que tienen ceras para pintar la cara, incluso con efectos como purpurina.

Cómo hacer un taller de pintacaras para niños

Después de tener el material, el siguiente paso es practicar. Lo cierto es que hay algunas cosas más fáciles de hacer que otras. Por ejemplo, los piratas con poco están caracterizados y no se necesita mucha destreza para pintar una barba y un bigote con cera negra y una cicatriz en otro color. Sin embargo, hay otros personajes más elaborados que sí requieren un poco de ayuda.

Por suerte, Internet puede echarnos una mano en nuestro propósito con el taller de pintacaras. Algunas ideas para pintar caras de fiesta te las van a dar los propios niños: que si Bob Esponja, que si un tigre, que si un soldado… No te agobies, que te seguimos explicando cómo hacer un taller de pintacaras para niños.

Cómo hacer un taller de pintacaras para niñosQuédate con los rasgos principales. Si es un animal, ya sabes que el punto fuerte está normalmente en la nariz y en los bigotes y casi todos se pueden conseguir de forma sencilla coloreando la punta de la nariz de negro y guardando espacio en los mofletes para los bigotes, que pueden ser puntitos sobre fondo blanco o líneas más estilizadas.

Si vas a pintar toda la cara y no solo unos rasgos, es importante que empieces aplicando el color de fondo primero. Rodea los ojos, la barbilla y las mejillas si vas a utilizarla más tarde, así no colorearás esa zona. Por ejemplo, en el vídeo que compartimos, la madre pinta primero la cara de amarillo, después los ojos y luego hace los detalles.

¿Ya te va quedando más claro cómo hacer un taller de pintacaras para niños? Es muy fácil, solo necesitas practicar un poco y animarte. Además, no pasa nada si sale mal porque la cera se puede quitar.

[Total:22    Promedio:4/5]