Es muy importante saber cómo hacer pompas de jabón para pasar un rato divertido y hacer que los niños disfruten con una animación infantil sencilla y eficaz desde hace décadas. Realizar pompas de jabón es una tarea sencilla que te vamos a recordar punto por punto, así como sus principales ventajas y cómo evitar que éstas se rompan.

cómo hacer pompas de jabón

El secreto de las pompas de jabón se halla en la fórmula que usamos para este tipo de animación infantil. Uno de los puntos más importantes es dar con la proporción correcta de agua y jabón. A continuación, los mejores consejos.

Consejos para hacer pompas de jabón

  • Uno de los principales consejos para hacer pompas de jabón más duraderas y resistentes se trata de incluir tres partes de agua y una parte de jabón. Puedes realizar la medida con vasos.
  • En cuanto a la clase de agua, sirve tanto el agua del grifo como la mineral, pero ten en cuenta siempre saldrán mejor con agua destilada.
  • Por otra parte, el tipo de jabón más apropiado se trata del clásico detergente liquido para fregar los platos -al estilo Fairy-, aunque también se puede probar con gel de baño o champú infantil. También existen productos especiales destinados a hacer pompas de jabón.
  • Recuerda remover los ingredientes con delicadeza para que se forme la menor espuma posible. Si quieres que la mezcla se asiente bien, te recomendamos dejarla reposar destapada durante toda una noche.
  • Nuestros animadores de fiestas infantiles se atreven con las pompas de jabón gigantes, como puedes ver en este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Además, existen muchos juegos que se pueden realizar con pompas de jabón:

  • La pompa más grande, compitiendo con una pajita u otro soplador para ver quién es capaz de lograr la pompa jabón de mayor tamaño.
  • Carreras de pompas: cada niño hace su propia pompa e intenta que la suya sea la que suba más alto o llegue antes a un punto determinado, dándole impulso con la boca o a través de una cartulina.
  • Pompas en la mesa: tras humedecer con un trapo mojado una superficie lisa, los niños pueden jugar a crear pompas sobre ella e intentar que la suya sea la que más tarde en estallar mientras soplan.
  • Pompas dobles: en la misma mesa, el juego consiste en soplar una pompa dentro de otra y evitar que rompa. Gana el que consiga introducir más pompas sin que estallen.

Consejos sobre cómo hacer pompas de jabón

Esperamos que estos consejos y juegos sobre cómo hacer pompas de jabón te hayan resultado útiles y te lo pases en grande con los niños mejorando este arte tan divertido

[Total:0    Promedio:0/5]