Se han acabado las vacaciones y llega el temido mes de septiembre, y con él, el problema más común que le suele surgir a los padres, cómo afrontar la vuelta al colePero, tranquilos papas, os vamos a dar varios consejos para que vuestros hijos puedan volver al cole sin problema alguno.

Formas de afrontar la vuelta al cole

La comunicación es la clave a la hora de enfrentarse a la vuelta al cole.

Cómo afrontar la vuelta al coleTómate el tiempo que haga falta para sentarte con tu hijo y explícale por qué tiene que volver a la escuela. Asegúrate de que sepa qué tipo de cambios va a tener en cuanto a horarios y programación. Una cosa que nunca falla es decir a los niños que van a volver a juntarse con todos sus amiguitos de clase, con la profe, y que aparte de estudiar van a tener muchos momentos de diversión, celebraciones de cumpleaños, fiestas temáticas como la de Carnaval o Halloween, donde se lo pasaran en grande creando accesorios para decorar la clase y un largo etc.

¿Como afrontar la vuelta al cole después de las vacaciones?

Elige las actividades extraescolares adecuadas.

¿Porque te decimos esto? Normalmente a la vuelta de las vacaciones, nuestros niños están mas perezosos y necesitan un tiempo de adaptación. Si aparte de los deberes diarios que les mandan en el cole, nosotros le apuntamos a clases extraescolares, ten por seguro que la vuelta al cole se nos va a hacer cuesta arriba.

Además de tener que ir al cole al diario, muchos padres inscriben a sus hijos en diversas actividades extraescolares, como inglés, danza, teatro… pero no se dan cuenta que los niños son tan solo eso, niños, y no máquinas de aprender.

Que la vuelta al cole no sea un problema para los niños, puesto que ellos también tienen que divertirse, así que asegúrate de que tu hijo elija una actividad que realmente quiera realizar, porque si no, acabará por aburrirse.

-Desarrollar un horario es una buena opción a la hora de afrontar la vuelta al cole

Afrontar la vuelta al coleAsistir a la escuela y gestionar las responsabilidades familiares no siempre es sencillo, pero la creación de un horario semanal consistente hará que la vida sea más fácil para todos.

Crea un horario semanal en una cartulina y colócala en la pared de la habitación de tu hijo. Es importante que el niño entienda que hay momentos específicos para el estudio y otros momentos para poder divertirse.

Un consejo papas, intentad disfrutar y participar de esos momentos de juego con tus hijos.

Volver al cole después de haber pasado unas largas vacaciones sin horarios y sin normas es algo muy difícil tanto para los niños como para los padres, puesto que los padres también tienen que afrontar la vuelta al trabajo.

No te desanimes si no sabes como afrontar la vuelta al cole y si a tu hijo le esta costando más de lo que pensabas. No te rindas, sigue nuestros consejos y verás cómo en unos días van al colegio felices y contentos.

[Total:0    Promedio:0/5]