Las Cabalgatas de Reyes son una tradición en toda España y un evento que esperan los niños con gran ilusión cada año. En todas las provincias se organizan distintos eventos y espectáculos culturales que darán el marco perfecto para la presentación de los Reyes Magos. Estos personajes son los encargados de traer a los niños los regalos y sorpresas el día 6 de enero, en dicho día también se realizan en los hogares ciertas tradiciones correspondientes al cierre de la época navideña. Vamos a conocer un poco más de esta tradición y a vivir con la familia la experiencia sinigual de las cabalgatas de Reyes.

Cabalgatas de Reyes

Las carrozas en las cabalgatas de Reyes

Las carrozas son la tradición más significativa en las cabalgatas de Reyes y son por medio de ellas le dan vida al momento de pasar entre los niños y las personas que siempre asisten con la ilusión de poder saludar a estos personajes y recibir algunas de las sorpresas que han designado para entregar a los presentes o de contratar Reyes Magos a Domicilio en Madrid. Se dice que esta tradición inició desde el siglo XIX, con representaciones teatrales, y algunas escenas donde las personas se disfrazaban de reyes magos para dar a los niños una sorpresa y poder entregar los presentes de ese año.

Cabalgata de Reyes

Con el tiempo, dicha tradición se fue formalizando y el gobierno fue impulsando la manera de hacerlo cada día 5 de enero. Es a partir de 1855 que se tienen registros de las primeras cabalgatas de Reyes, las cuales fueron muy parecidas a lo que son ahora, pues se utilizaban caballos y carrozas para llevar en ellas a los personajes, que además se adornaban con todo tipo de motivos navideños para llamar más la atención de los pequeños.

Las tradiciones en las cabalgatas de Reyes

Poco a poco la tradición se fue enriqueciendo, pues los ayuntamientos preparaban cada vez más programas culturales que daban un enfoque navideño a dicho evento. Las luces de navidad, los trajes navideños, la música de villancicos, los espectaculares adornos colgados en las calles, la iluminación que se refleja en todas las ciudades y hasta la presentación de personajes famosos que acompañan a los Reyes Magos cada año.

Cabalgatas Reyes

Además de la cabalgata de Reyes en Madrid, los Reyes Magos ofrecen un mensaje a todos los presentes. En dichas palabras se recuerda el propósito de la navidad, la importancia de estar en familia, la oportunidad de vivir cada año los valores que enriquecen al ser humano y por supuesto los buenos deseos para cada familia que asiste cada año a las tradicionales cabalgatas de Reyes.

Las cabalgatas y el origen de los Reyes Magos

Recordando un poco el origen de los Reyes Magos, la historia nos cuenta que los Reyes hicieron un largo viaje para visitar y conocer al hijo de Dios que había nacido en la tierra. Los Reyes Magos simbolizan las diferentes naciones y razas que se unieron con el único propósito de servir a Dios. Los reyes llevaban también en su peregrinaje una serie de presentes y regalos para ofrecer cuando estuvieran ante el niño Jesús.

Cabalgatas de Reyes España

Es de esta manera que se adquiere la costumbre de que sean ellos mismos quienes traigan los regalos a los niños, por eso cada año los pequeños escriben cartas que los Padres envían con el listado de regalos que han pedido para ese momento. Los regalos aparecen la mañana del día 06 de enero de cada año, adornando el árbol de navidad donde todas las familias se reúnen a descubrir las sorpresas que los Reyes han traído para ellos. La época navideña tiene una de las mejores tradiciones, las fabulosas cabalgatas de Reyes.

[Total:0    Promedio:0/5]