Si estás de visita en Madrid con toda la familia lo más seguro es que te interese saber donde son las actividades gratuitas para niños en Madrid. A continuación te vamos a presentar algunos sitios de interés turístico para que los más pequeños disfruten de un rato de esparcimiento a la vez que los padres se relajan con un rato de contacto con la naturaleza, además de conocer la cultura madrileña. ¡Presta atención!

1. Parque del Retiro.

actividades madrid

Este es todo un clásico en los días soleados y los fines de semana. Tus niños podrán disfrutar jugando, viendo el espectáculo de títeres, patinando, montando en bici etc. Es una opción al igual que los teatros para niños en Madrid.

2. Visita a una mina.

Puedes visitar en el centro de Madrid una mina que está en la Escuela Superior de Minas el domingo de la primera semana de cada mes. Se encuentra en Rios Rosas 23 y cuenta con un guía que os explicara los materiales que han utilizado durante todos estos años, así como el método para extraer los materiales, entre otras cosas. Además, podrán ver el museo con la colección de fósiles y minerales y comprarlos en el mercadillo.

3. El Templo Egipcio.

visitas madrid

El templo de Debod es una visita que no puede fallar si vas con tus hijos a Madrid, ya que a los más pequeños les llama la atención la cultura egipcia. A la salida podéis usar el teleférico que está muy cerca, en la Casa de Campo.

4. Paseo en bici o en tren por el Parque Juan Carlos I.

Aquí podrás disfrutar con tus hijos durante 1 hora del préstamo gratuito para bicicletas e ir por el carril de bici haciendo un recorrido para disfrutar de los rincones de esta parque tan extenso. Los más pequeños podrán montar en el tren que hace un recorrido de 30 minutos por el parque, también gratuito. El parque se encuentra en el Campo de las Naciones y sin duda alguna es una opción perfecta para ir de visita con los niños por Madrid.

5. Museo de Bomberos.

En el barrio de Vallecas está situado este museo gratuito que tanto gusta a los más pequeños. Dirígete a la Calle Boada 4 y sorprende a tus hijos con una colección de vehículos de bomberos inigualable. Además, podrán ver la indumentaria y los accesorios necesarios para realizar este admirable trabajo.

Estas son algunas de las actividades gratuitas para niños en Madrid, pero hay infinidad de opciones para disfrutar unos días maravillosos con toda la familia. Madrid cuenta con grandes espacios tanto para los pequeños como los mayores. ¡No dudes en visitar alguno de estos sitios!

[Total:0    Promedio:0/5]